Inicio Institucional Productos Mercados Noticias Informes Clima Asociados Contacto

Noticias • Versión ampliada
Imprimir informe Enviar informe por mail
[Volver]
21/04/2021 | Agrofy News
Robo de ganado: se recuperaron casi mil animales de los campos de Alperovich
El delito por 3500 animales tuvo otro golpe de escena, con nuevos allanamientos en los establecimientos del senador nacional

 

El robo de 3500 vacunos aún sigue bajo investigación y se conoció nueva información sobre el paradero de los animales. En esta oportunidad, la Justicia allanó otro campo del senador José Alperovich, donde el resultado fue positivo.

Según informó el abogado de las empresas damnificadas, en esta oportunidad se encontraron 587 animales que pertenecen a estas firmas. Este volumen se suma a los 400 vacunos encontrados en un allanamiento previo.

De esta manera, hasta el momento, se recuperaron 1217 animales en diversos campos, de los cuales 987 se encontraban en campos de Alperovich. La causa sigue bajo investigación.

El robo de ganado fue denunciado por las empresas El Tránsito S.A, San Eugenio S.A y El 38 S.A. Las firmas trasladaron la hacienda al establecimiento de Luis Magliano, propietario de Oleos del Centro, para el servicio de engorde.

Luego, reclamaron la hacienda y notaron el faltante por lo que acudieron a la Justicia. Ahí comenzó una serie de episodios que terminó con tres detenidos, entre ellos Luis Magliano.

Las tres empresas emitieron un comunicado donde manifestaron preocupación ante la impunidad con la que se trabajó.  “La llamativa impunidad con la que han actuado personas y sociedades, que en los meses previos no dudaron en ocultar la tenencia irregular de la hacienda de nuestra propiedad y que al ser sorprendidos por la acción de la justicia han apelado a la estrategia de la victimización”. expresaron en el comunicado.

Al mismo tiempo, destacaron que van a impulsar acciones penales y civiles contra quienes resulten involucrados por la Justicia. “Frente a las irregularidades detectadas y elementos reunidos en la causa, no hay tenedor de hacienda de terceros de buena fe”, señalaron.

El sector productivo sigue de cerca este caso que involucró a un gran número de firmas y dirigentes rurales. En este sentido, la Justicia realizó otro allanamiento en el establecimiento de la firma Agrolam, en Quimilí, Santiago del Estero.

En esta oportunidad se detectaron 230 animales con la marca de las empresas damnificadas. Tras esta situación, la firma Agrolam se puso a disposición y señaló que es ajena a los hechos.

En un comunicado manifestó que aportarán los datos necesarios para despejar cualquier tipo de duda en relación al origen de la hacienda. “También colaboraremos en todo lo necesario para lograr el urgente esclarecimiento de la causa”, concluyeron.

[Volver]


Córdoba 1464 - 3er. Piso Oficina A - (2000) Rosario Argentina • Tel/Fax: (0341) 4217174 / rotativas • cooperativa@acopiadorescoop.com.ar
Cooperativa Agropecuaria de Acopiadores Federados Ltda © 2012 • Todos los derechos reservados • Desarrollado por LOARTEC